Ampliarán programa "Léelo, rólalo, regala un libro, participa" en 2014

El novedoso ejercicio que propone el programa "Léelo, rólalo, regala un libro, participa" para fomentar la lectura y promover a estos objetos de lectura como símbolos de convivencia, buscará captar a más participante en 2014, a través de nuevas ideas.

Mediante este proyecto se instalaron 100 cubos multicolores en recintos de la Secretaría de Cultura capitalina y en las diferentes delegaciones que integran el Distrito Federal, para que la gente regalara libros que posteriormente se repartirían en donde más se necesitan, informó dicho órgano gubernamental.

De acuerdo con Gerardo Amancio Armijo, responsable del proyecto, el programa está en evaluación y hay cosas que con el paso del tiempo podrían modificarse en función de la respuesta de la gente.

La idea de sumar el intercambio de libros al proyecto surgió al percatarse de que la gente dejaba un volumen y tomaba otra de los cubos, que se instalaron durante la realización de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México 2013.

También se valora el colocar cubos en Libro Clubes, ampliar la información que acompaña a estos depósitos e incluso se ha pensado en cambiar la forma del recipiente para hacer más visible los libros o que diferentes artistas intervengan los cubos para hacerlos un objeto de arte.

Sobre el programa, Amancio mencionó que con la actividad se pretende sembrar el hábito de intercambio entre quienes participan de ella, a considerar que los libros sirven, que son útiles para uno y para los demás y, por lo tanto, hay que compartirlos.

Además, "se trata de una dinámica tan novedoso que incluso implica también un cambio de perspectiva en torno a la lectura, al libro y al sentido de posesión del mismo", anotó.