Incinera PGR más de 11 toneladas de droga en Sonora

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora incineró más de 11 toneladas de marihuana y diversas drogas, las cuales fueron decomisadas en diversas acciones.

La dependencia informó que la incineración se realizó con la supervisión del Ministerio Público Federal y la asistencia de efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal Ministerial y personal de la delegación, así como representantes del Órgano Interno de Control de la PGR.

Con esta acción se dio cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 81 del Código Federal de Procedimientos Penales y el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos, agregó.

Precisó que fueron quemadas 11 toneladas 667 kilos 749 gramos de marihuana, 378 kilos 520 miligramos de metanfetamina, 34 kilos 825 gramos de cocaína, 31 kilo 431 gramos de heroína y un kilo 110 gramos de hachís.

Con la destrucción de estas drogas se da cumplimiento con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado "México en paz" la estrategia para aspirar a un adecuado sistema de justicia penal con pleno respeto a los derechos humanos, puntualizó.