Aplica Cuajimalpa programa invernal

La delegación Cuajimalpa implementó un programa invernal para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que afectan a habitantes de las zonas altas de San Lorenzo Acopilco, La Pila, Xalpa, Valle de Monjas, Cruz Blanca, Maromas y San Pablo Chimalpa.

Ante la presencia del frente frío 21 y la disminución de temperatura en el territorio delegacional, el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, informó que con esta acción se salvaguardará la integridad física de los sectores vulnerables a través del reparto de 10 mil cobijas.

"Esta administración se ha caracterizado por realizar programas preventivos que atienden a la ciudadanía, por ello hemos implementado un Programa Invernal Delegacional", aseveró.

Esta acción, dijo, "es para apoyar a todas aquellas personas que habitan en las zonas altas de Cuajimalpa, niños y adultos mayores de la demarcación, vecinos que por su ubicación geográfica presentan mayor riesgo en esta temporada invernal".

Rubalcava Suárez recordó que el histórico en Cuajimalpa ha sido hasta de dos grados centígrados en otros tiempos, y las temperaturas han tenido como mínimo siete grados y como máximo 12, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional durante este año.

Refirió que la Dirección de Protección Civil en la jurisdicción inició el monitoreo permanente en zonas de riesgo, así como acciones de difusión y pidió a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias en menores y personas de la tercera edad durante esta temporada de frío.

El jefe delegacional exhortó a la población a tomar medidas preventivas y anunció que se mantendrán como albergues temporales, los deportivos Morelos y Año Internacional de la Mujer (El Cacalote), para brindar servicio a los habitantes ante cualquier contingencia.