Desbloquean damnificados de Tixtla, Guerrero, carretera federal

Luego de más de cuatro horas, damnificados por la tormenta tropical Manuel, desbloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, bajo el compromiso de que este lunes recibirán tarjetas para adquirir enseres domésticos.

Pero además, mañana mismo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentará el proyecto del canal de desagüe para evitar futuras inundaciones por la laguna Negra, que a mediados de septiembre se desbordó anegando 25 por ciento de la población de Tixtla.

En el encuentro con autoridades del estado y de la federación informaron a los damnificados que las tarjetas para la adquisición de los enseres domésticos, cuenta con folio especial y nombre de cada afectado, con base en el censo levantado casa por casa.

También informaron que en un plazo no mayor de tres días les serán depositado los recursos económicos por un monto de 10 mil pesos a cada damnificado, y para hacer uso de ellos, tienen un plazo de un año.

Los manifestantes partieron primero en marcha de la zona centro de Tixtla hacia el entronque de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa a la altura del internado Adolfo Cienfuegos y Camus. El bloqueo fue de manera total.

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo informó que de inmediato estableció el diálogo con los damnificados quienes durante cuatro horas y media bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.