Piden concretar planes ambientales en el Estado de México en 2014

El secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez insistió en la necesidad de generar un programa integral de recolección de residuos sólidos, así como consolidar la actualización de los verificentros.

Indicó que el próximo año deberán concretar los planes ambientales que darán sustento y sostenibilidad ambiental los próximos años a la entidad.

"Vamos a demostrar que el gobernador es ambientalista. La mejora en el servicio de corralones, reciclaje y combate a la tala clandestina, serán los temas medulares que durante el 2014", comentó.

Destacó el proyecto para depurar el trabajo que desempeña el gobierno del estado en materia de medio ambiente, el cual ha generado que la fecha ocho verificentros fueran clausurados de manera temporal, por malas prácticas, además de que uno será cerrado de manera definitiva.

En el rubro del cuidado de la masa forestal enfatizó que presentarán una iniciativa, con la que buscarán establecer que el traslado de la madera sea únicamente durante el día, de las seis de la mañana a las seis de la tarde, prohibiendo recorridos durante las noches.

En el tema de los verificentros aseguró que atenderán el combate a la corrupción. Destacó que de los 97 verificentros de la entidad a la fecha, 20 ya están conectados al sistema digital en línea del gobierno mexiquense.

Puntualizó que tan sólo en el programa de pago por servicios ambientales en los primeros días del 2014, el gobierno estatal entregará a beneficiarios 100 millones de pesos, para el soporte de las denominadas fábricas de agua.

Mencionó además la clausura de 114 aserraderos de un total de 306.