Baja a menos un grado centígrados la temperatura en León

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que durante ayer se registró una temperatura mínima de menos un grado Centígrado en el municipio de León.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil en el municipio de Dolores Hidalgo el termómetro marco dos grados centígrados y en San Luis de la Paz cuatro grados centígrados.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que la región central del país se mantiene bajo los efectos de una masa de aire frío, un canal de bajas presiones, una corriente en chorro y afluencia de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

Ante ello continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche, con un día fresco, así también dominará un cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras sobre la mayor parte del estado.

Además se presentarán vientos en dirección variable con una intensidad moderada y algunas rachas fuertes y frías.

De acuerdo a la Conagua el frente frío número 22 se extenderá sobre la zona fronteriza del norte del país, ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en el norte y noreste del territorio.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que hasta el momento los refugios temporales que han sido activados son La Estancia en el municipio de Irapuato en donde han atendido a 307 personas y el de La Candelaria en León con mil 599 personas.