Tres de cada 10 mujeres en Toluca son violentadas

Las mujeres violentadas se ubican en la población de entre los 19 y 25 años de edad en Toluca informó Claudia Ruiz Bastida, regidora presidenta de la Comisión municipal de Equidad de Género.

Agregó que tres de cada 10 mujeres en esta edad presentan un síndrome de violencia.

Precisó la funcionaria municipal que las mujeres con estos padecimientos son tratadas en centros de orientación que dirige el sistema municipal DIF, aunado al albergue para mujeres en San Pablo Autopan, que es la zona con mayor número de víctimas.

Explicó que el Consejo de la Mujer toluqueño recibe denuncias de manera continua, lo que resulta preocupante para la administración municipal.

"El ayuntamiento atiende a las mujeres, no solo a través de llamadas de emergencia, sino mediante la canalización hacia otras instancias que les brinden seguridad y estabilidad en su persona y familia".

Agregó que la Procuraduría General de Justicia mexiquense, el Consejo de la Mujer estatal, además de la Universidad Autónoma del estado, detectaron que la región norte de Toluca es la que presenta mayor cantidad de casos derivado de su incultura.

Afirmó que en el caso de los jóvenes, requieren una gama de opciones sobre actividades físicas y deportivas con el objetivo de mantener su mente sana y libre de esta carga de conductas negativas.

Recordó que parte de la tarea de un municipio educador es llevar información a través de talleres o pláticas que expongan a las mujeres los riesgos a los que tienden, al permitir el ejercicio de la violencia en su contra o de sus hijas.