Logra Querétaro alta calificación crediticia

El gobierno estatal informó que la calificadora financiera mundial Fitch Ratings evaluó la calidad crediticia del estado de Querétaro con una calificación de AA (mex) con perspectiva positiva.

En un comunicado, el poder ejecutivo resaltó que la empresa informó que esta calificación se fundamenta en los "sólidos resultados financieros que presenta el estado, así como a su bajo perfil de deuda directa".

De acuerdo con el gobierno estatal, la calificadora también valoró la posición de liquidez y el nivel controlado de pasivos no bancarios de la administración estatal, así como su dinamismo en la recaudación local.

"Su sólida base económica, la ubicación geográfica estratégica con la que cuenta y las prudentes prácticas administrativas pues en el 2012, el servicio de deuda representó un 9.8 por ciento de ahorro interno", afirmó.

Aclaró que la administración estatal no cuenta con planes de endeudamiento adicional en los próximos dos años y hasta el 30 de septiembre de 2013, el saldo de la deuda directa fue de 1,234.8 millones de pesos.

La deuda indirecta se ubicó en 541 millones de pesos, siendo en su totalidad deuda de municipios y la liquidez del estado se ubica en buen nivel.