Llama Maduro a evitar que opositores "rancios" dañen diálogo

El gobierno de Venezuela instó hoy a la oposición política a evitar que algunos líderes "rancios" de su sector enturbien el diálogo al que convocó el presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente Jorge Arreaza escribió este domingo: "Ojalá que alcaldes y alcaldesas de oposición no permitan que alguno de sus rancios dirigentes dañe el diálogo franco que hemos entablado".

La estatal agencia AVN recordó que Maduro convocó a los alcaldes de oposición, electos en los comicios del pasado 8 de diciembre, a una reunión en el presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro, los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "intercambiaron opiniones, inquietudes y planteamientos con el jefe de Estado, en un ambiente de paz y respeto", según reseñó AVN.

En la cita se acordó evaluar los proyectos que presenten los alcaldes opositores para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios donde gobiernan.

Incluso, fue activada una página electrónica del Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través de la cual los ediles podrán enviar sus propuestas y proyectos para ser evaluados por Maduro.

AVN indicó que el único líder opositor que se ausentó de la reunión con el mandatario venezolano fue el ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien perdió los comicios de este año frente a Maduro.