Fortalecen actividad citrícola con créditos en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) fortalecerá la actividad citrícola a través de créditos y proyectos de ventanillas que permitan elevar el nivel de ingresos de los habitantes de los corredores del sur y centro del estado.

Germán Parra López, subsecretario de Agricultura de la dependencia estatal, aclaró que esto forma parte de vinculación al proyecto productivo y de mercado local.

"Estas acciones se realizan con la producción de plantas en los corredores de Chunhuhub, Pedro Santos, Candelaria, que permitirán en un corto plazo incorporar al limón, en su variedad "persa", entre los de mayor seguridad y mejores condiciones de mercado", dijo.

"Impulsamos la productividad agrícola y habilitación de superficies que se localizan en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar", añadió.

En este sentido, señaló, que se busca el beneficio de un promedio de 300 productores citrícolas con su participación en abasto local y en un corto plazo su participación dentro del importante mercado peninsular.

Subrayó que se realiza un trabajo de recuperación de infraestructura que permitirá una reactivación y el mejor aprovechamiento de la superficie destinada a este producto.

"Las ventanillas agropecuarias comenzarán en breve a recepcionar los proyectos que permitan a los productores dinamizar su actividad", refirió.

Paralelamente, se cuenta con un potencial para la producción de limón orgánico, debido a que estos corredores no han sido trabajados con fertilizantes ni químicos, lo que le da un plus a su comercialización.