Arsenal se queda con liderato de la Liga Premier, gana 1-0 a Newcastle

El Arsenal consiguió los tres puntos para asegurar el liderato de la clasificación de la Liga Premier, al vencer 1-0 al Newcastle, mientras que el Chelsea concluirá 2013 en la tercera plaza al ganar su duelo ante el Liverpool por 2-1.

Con gol del francés Oliver Giroud en el minuto 64, los pupilos de de Arsene Wegner aseguraron la cima de la tabla general con 42 puntos, en un duelo sin hombres clave como Mesut Özil o Aaron Ramsey, y en el que los primeros 45 minutos no tuvo sorpresas por parte de ninguna de las dos escuadras.

El ariete francés Olivier Giroud anotó el único tanto del encuentro después de cobrar una falta lanzada por Theo Walcott, lo cual dio a los Gunners la oportunidad de cerrar el año como líder.

Un sólo punto lo separa del Manchester City, que con su triunfo de este sábado se queda con el segundo puesto, mientras que el Chelsea concluirá 2013 en la tercera plaza al ganar su duelo ante el Liverpool 2-1.

El equipo de José Mourinho comenzó el duelo perdiendo cuando a los tres minutos del silbatazo inicial Martin Skrtel adelantó a los de Brendan Rodgers.

Posteriormente, dieron la vuelta con goles de Eden Hazard y Samuel Eto'o, antes del medio tiempo, para sumar los tres puntos que dejan a The Blues con 40 unidades, a dos del líder.

El segundo tiempo concluyó sin goles y la polémica de un posible penalti del delantero camerunés Eto'o sobre Luis Suárez, el cual no fue señalado por el árbitro Howard Webb.

Mientras que el Everton finalizó el año con un triunfo sobre el Southampton (2-1) para cerrar en la cuarta posición, y el Tottenham venció al Stoke City (3-0) para quedarse en la pelea por los primeros lugares desde el séptimo escalón.

Resultados de los partidos del domingo en la Liga Premier:

Everton 2-1 Southampton

Newcastle United 0-1 Arsenal

Chelsea 2-1 Liverpool

Tottenham Hotspur 3-0 Stoke City