Plantean la promoción de tecnologías para mejorar distribución de agua

El Estado debe promover la adopción de tecnologías que ayuden a mejorar el almacenamiento y distribución del agua, para que llegue a un mayor número de hogares en todo el país, señaló el legislador Héctor Narcia Álvarez.

Ello, dijo, a pesar de que las lluvias de este año fueron benéficas en algunas zonas del país, donde la sequía llevaba varios años de afectar su productividad,

El integrante de la comisión de Desarrollo Rural afirmó que al promover más obras con tecnología avanzada, también se podrá suministrar agua a las comunidades que resultaron afectadas por la sequía en este año y que devastó grandes extensiones de cultivos en estados como Chihuahua, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

"En México la sequía dañó diversas regiones del país afectando principalmente a los consumidores, debido al incremento en el costo de los productos; mientras que los campesinos y jornaleros disminuyeron su producción y, con ello su patrimonio", enfatizó.

En este sentido, el representante del Partido Verde, resaltó la importancia de impulsar más inversiones para disminuir el grave problema de la sequía y aprovechar al máximo el agua de lluvia, con el objeto de darle un uso eficiente y sustentable al vital líquido.

"Es responsabilidad de las autoridades garantizar el acceso al agua, asegurar el abastecimiento y lograr un manejo responsable del recurso, para ello es necesario ampliar la infraestructura hídrica para obtener un mejor aprovechamiento sustentable del agua", concluyó.