Avanzan china Peng y española Soler en el WTA de Shenzhen

Las tenistas Shuai Peng, de China, y Silvia Soler Espinosa, de España, se clasificaron a la segunda ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Shenzhen, China.

Ambas consiguieron avanzar tras derrotar a la asiática Fangzhou Liu y a la ucraniana Lesia Tsurenko, de manera respectiva.

Peng, quinta cabeza de serie y semifinalita de este torneo el año pasado, superó a su compatriota Fangzhou Liu por 6-1 y 6-3, en una de las competencias que abren el calendario de la WTA, al ganar 71 por ciento de los puntos con su servicio.

Además, salvó tres oportunidades de quiebre y se quedó con cuatro de seis que cedió su compatriota para finalizar con el triunfo en una hora y 10 minutos.

Ahora, Peng, número 42 del mundo, se medirá en segunda ronda con la española Silvia Soler Espinosa, quien derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 7-6 (4), en el primer partido del torneo que verá a la local número tres del mundo, Na Li.

Li, defenderá el título en su debut ante la rusa Vera Zvonareva, quien estuvo fuera de las canchas año y medio por una lesión en hombro derecho.

Resultados de la primera ronda del WTA de Shenzhen:

Shuai Peng (CHI) a Fangzhou Liu (CHI) 6-1 y 6-3

Silvia Soler Espinosa (ESP) a Lesia Tsurenko (UCR) 6-4 y 7-6 (4)