Prevé Anabel Ortíz cuatro defensas del cinturón en 2014

La campeona mundial Anabel "Avispa" Ortiz adelantó que estudia la posibilidad de realizar cuatro defensas del título mundial paja de la WBA en 2014 contra rivales asiáticas.

"Este año fue muy importante en mi carrera porque recuperé un título mundial, y espero con el apoyo de la empresa Kameda realizar cuatro exposiciones el próximo año", comentó la peleadora mexicana, quien entrena pese a las vacaciones decembrinas.

Anabel Ortiz venció a domicilio a la japonesa Etsuko Tada por decisión dividida para adjudicarse el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, de los 47.627 kilogramos (105 libras), el 23 de julio pasado en el Tokyo Big Sight de la capital nipona.

Cuatro meses después, la boxeadora oriunda de Naucalpan, Estado de México, regresó al continente asiático, en esta ocasión a Jeju, Corea del Sur, para estrenarse de manera exitosa como campeona de la WBA, al vencer a la local Hye Soo Park.

"Me siento muy fuerte en esta división y sólo por peleas atractivas subiría minimosca", indicó la "Avispa" Ortíz, quien entrena bajo la supervisión del entrenador Rubén Lira.