Deja cinco heridos atentado contra inteligencia militar egipcia

Al menos cinco personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba cerca del edificio de la inteligencia militar de la ciudad egipcia de Sharqiya, en Delta del Nilo, el tercer atentado en Egipto en menos de una semana.

El portavoz del Ejército egipcio, coronel Ahmed Ali, informó que el atentado fue perpetrado por tres hombres, que llevaron un coche cargado con unos 20 kilogramos de explosivos junto a la entrada del edificio y luego lo hicieron explotar a distancia.

"El ejército está llevando a cabo una búsqueda en el área para dar con los atacantes", indicó Ali, tras confirmar que el edificio de la inteligencia fue parcialmente dañado por la explosión, según un reporte de la televisión Al Yazira.

Hasta la tarde de este domingo ningún grupo u organización se había atribuido la responsabilidad del nuevo ataque contra la instalación militar, que ha comenzado a convertirse en blanco habitual de los atentados en Egipto.

El martes pasado, un coche bomba explotó cerca de una estación de policía en Mansoura, otra ciudad del Delta, provocando la muerte de 14 personas e hiriendo a más de 150.

El grupo Ansar al-Bayt Maqdis, una organización con sede en el Sinaí, se atribuyó en un comunicado publicado en internet la responsabilidad de ese ataque, sin embargo el gobierno interino culpó a la Hermandad Musulmana, y al día siguiente la designó como organización "terrorista".

Cientos de miembros de la Hermandad Musulmana han sido detenidos en los últimos días por organizar y participar en protestas en contra de la designación del grupo como terrorista y en apoyo al destituido presidente Mohamed Mursi.

El jueves pasado, una bomba de fabricación casera explotó cerca de un autobús en El Cairo, hiriendo a cinco pasajeros, luego de que la policía logró desactivar otras dos bombas colocadas en la zona.