Axa buscará expandirse en la región

A cinco años de su llegada a México, Axa comenzará el próximo año su expansión en Latinoamérica con la entrada al mercado colombiano, tras la compra de 51 por ciento de Colpatria, y la comercialización de servicios a empresas en Brasil.

El director de la aseguradora en el país, Xavier de Bellefon, expuso que en la región hay un buen nivel de competencia en el sector, así como un potencial de crecimiento muy fuerte, de ahí que se busque tener presencia en esas naciones sudamericanas.

"Llegamos a un acuerdo hace un mes para comprar 51 por ciento de Colpatria, que es la empresa número cuatro en Colombia, un país con una cultura muy similar en México; en este momento esperamos las autorizaciones y esperamos en abril iniciar las operaciones", afirmó.

En entrevista con Notimex, el directivo de la aseguradora de origen francés comentó además que el próximo empezarán a brindar servicios a empresas en Brasil.

"Hace cinco años entramos en México, no teníamos presencia en la región, estábamos apostando mucho en Asia, pero decidimos probar en los países más grandes, México o Brasil; en el país tuvimos la oportunidad de comprar un empresa importante y fue una experiencia muy grata" resaltó Bellefon.

Respecto al mercado mexicano, el director de Axa se mostró optimista con el crecimiento de la economía, ya que espera que regrese a niveles de 3.0 o 4.0 por ciento registrado en años pasados.

Además, recordó que por lo general el mercado de seguro crece dos o tres veces más que la economía, por lo que prevé que la compañía continúe con incrementos en 2014, sobre todo por el potencial que existe en el país.