Analiza comité argentino medidas para afrontar emergencia energética

El comité de crisis instalado para hacer frente a la crisis energética que afecta a la capital argentina se reunió hoy con autoridades locales para analizar medidas en ayuda de los damnificados por la emergencia.

El portal digital del diario Clarín informó que funcionarios de la ciudad se reunieron este domingo con el departamento de emergencias del Ministerio de Seguridad de la Nación y otros representantes del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La vicejefa de gobierno bonaerense, María Eugenia Vidal, indicó en rueda de prensa que en el encuentro se acordó "coordinar acciones" para la atención sanitaria a personas afectadas por los cortes de energía, en medio de una persistente ola de calor.

"Hemos estado discutiendo situaciones operativas para asistir más y mejor a los vecinos que sufren cortes", explicó Vidal desde el Centro Único de Coordinación de Emergencias de la Ciudad (CUCC).

En el marco de ese plan, añadió la funcionaria, se cruzará la información que disponga el gobierno porteño y el Poder Ejecutivo sobre zonas afectadas por la crisis energética.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, decretó el sábado pasado "emergencia energética" en la capital argentina por los reiterados cortes del suministro eléctrico, que han afectado a unas 800 mil personas.

El edil capitalino señaló que su despacho ha distribuido agua potable entre los afectados, fortaleció los equipos de emergencias médicas y redujo al máximo posible el consumo de energía en oficinas públicas.

De hecho, se decretó incluso "asueto administrativo" para este lunes, con el fin de ayudar a ahorrar energía y evitar mayores inconvenientes al funcionariado público por la falta de servicio eléctrico.