Musicalizó banda This is Hell cinta Begotten en la Cineteca Nacional

El cuarteto mexicano de death metal This is Hell musicalizó en vivo la película muda "Begotten", que se proyectó anoche en la Cineteca Nacional.

Este filme es parte de la cuarta edición de ciclo de horror Masacre en Xoco, junto con el ciclo 'BandaSonora: Cine mudo ritmo de rock' que organiza la Cineteca Nacional, junto con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Fue en la sala 2 Salvador Toscano, en donde el largometraje estadounidense, que trata temas de terror y violencia, se proyectó.

"Begotten" es una cinta de 1990, hecha por E. Elías Merhige, quien utiliza imágenes de dolor y sufrimiento para contar la historia, que se centra en la religión.

"La película es tanto perturbadora como noble, uno como músico puede expresar muchas cosas y más con ese tipo de música que se manejan notas un poco agresivas y afinaciones más graves.

"Agradezco el espacio de poder expresar nuestra música y poder experimentar el estilo que llevamos que es de metal clásico, que ante mano lleva una base agresiva y ahora tuvimos la oportunidad de experimentar con cosas más melódicas" dijo el bajista de This is Hell, Arturo Cruz a Notimex.

Este grupo metalero también está conformado por Alejandro Ríos Ruxxo (guitarra), Alfredo Santillán (batería) y Pako Leppaluoto (voz y teclados), quien considera que fue un poco difícil el proceso de esta musicalización.

"Lo más difícil fue componer e ir ensamblando las partes, ya que la película tiene un formato no muy accesible con secuencias muy largas, entonces había que cuadrar partes" expresó.