Destaca labor de presidente de Grupo Xcaret durante 2013 en Q Roo

Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Experiencias Xcaret, cuyos parques visitaron este año 2.5 millones de personas, destacó en 2013 al recibir el reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico.

Tras recibir la distinción en el marco del 96 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Quintana Pali señaló que atribuye el reconocimiento al acierto de mostrar al país honrosamente, un esfuerzo que todos pueden hacer.

"Lo que me impulsa es que en México tenemos todo, somos millonarios en recursos naturales e históricos no explotados, que están a nuestra disposición, sólo hay que enseñarlo al mundo, y hacer que nosotros los mexicanos lo reconozcamos", resaltó en entrevista.

En el sentido de cómo fortalecer más al turismo, señaló que el secreto está en hacer nuevos productos, promover a México y desarrollar el turismo por regiones, porque si cada estado hace sus esfuerzos independientes se pulverizan los resultados.

"Si nos juntamos por regiones como El Bajío o la Península de Yucatán, va a ser mucho más fácil y atractivo; estoy convencido de que podemos enfrentarlo exitosamente", destacó el empresario, quien recibió del presidente Enrique Peña Nieto el reconocimiento al Mérito Empresarial Turístico.

En relación con la estrategia a seguir para administrar el poder adquirido como empresario, Quintana Pali subrayó que lo único bueno del poder es hacer el bien, y eso es lo que tratará de seguir realizando.

De acuerdo con cifras del grupo, Experiencias Xcaret cierra el año con una afluencia a sus parques y paseos de más de 2.5 millones de personas y una inversión de 454 millones de pesos en el fortalecimiento de sus atractivos y creación de nuevos productos.

Entre los servicios que abrieron en 2013 se encuentran su tour Xenotes en la ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, así como Xplor Fuego y el parque Xoximilco, cerca del aeropuerto internacional de Cancún.

De igual forma el grupo pretende abrir nuevos productos y servicios en sus parques ya establecidos con lo que espera recibir en el 2014 aproximadamente 2.8 millones de turistas.

El empresario mencionó que actualmente el grupo cuenta con una plantilla de tres mil 850 colaboradores.