Anhela Cardozo superar semifinales en Clausura 2014 con Toluca

Para el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, haber llegado a semifinales en el torneo de Apertura 2013, es una buena base para arrancar en el torneo de Clausura 2014 que inicia el próximo viernes.

"El primer objetivo que tenemos es estar en la Liguilla, estar mejor ubicados que el torneo pasado (quinto general), buscar llegar a la Final y buscar el título. Tenemos con qué, tenemos herramientas con gente que nos da la posibilidad de ganarlo", aseveró.

"Ya hablamos mucho con el grupo de que en este torneo tienen que tener una mentalidad ganadora, saber que el futbol mexicano da dos posibilidades, primero entrar a la Liguilla y después buscar el título", aseguró el paraguayo.

Con sólo un partido de preparación previo a su arranque ante Pachuca en el estadio Hidalgo del próximo sábado, el timonel juzgó que por el escaso tiempo de pausa que tuvo su plantel -que además sólo tuvo las bajas de Fausto Pinto y Xavier Báez, quienes fueron a Cruz Azul- iniciarán de buena manera y serán protagonistas.

"Veo un Toluca fuerte, con ambición y no me queda la menor duda que vamos a hacer un buen torneo. Seguramente vamos a ser un equipo difícil para todos, uno que proponga en cualquier estadio que se pare, (el Toluca) va a ser protagonista porque tenemos plantel y eso nos va a llevar a tratar de ser un equipo muy peligroso", declaró el estratega sudamericano.

De cara al torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, aseguró que ya inculcó a sus pupilos la forma en que pretende encarar el certamen, consciente además de que por acercarse la Copa del Mundo de Brasil 2014, los jugadores al interior de cada club lucharán por la titularidad en busca de ser llamados a las selecciones.

Además quedó satisfecho con el rendimiento y accionar de sus pupilos en el único ensayo futbolístico que hicieron de cara al torneo de Clausura 2014, este día en el que perdieron 1-0 ante Cruz Azul como visitantes, donde jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno.

"Me gustó la entrega, la posesión de la pelota, tuvimos cuatro o cinco jugadas para anotar y se están acoplando. La verdad que me quedo contento, porque es el primer partido que hicimos después de la Liguilla y el equipo no resintió por el período de diez días que les dimos, funcionó muy bien, está fuerte, quieren ganar. Me gustó todo, menos perder".