Arriban técnicos para reparar tramo de carretera colapsada en BC

Un equipo de técnicos arribó este sábado para sumarse a los que trabajan desde noviembre pasado en el tramo carretero Ensenada-Tijuana, que a la altura del kilómetro 93, registró la madrugada de hoy, un deslizamiento de unos 40 metros.

El director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, aseguró durante su estancia este sábado en Ensenada, que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para la pronta solución a esta problemática.

Dio a conocer que el equipo de técnicos que arribaron este sábado, se sumarán a los que ya se encuentran trabajando desde noviembre pasado en la zona colapsada, por la que atraviesa una falla geológica.

Los técnicos determinarán las características de las obras a realizar para restituir el tramo carretero en el menor tiempo posible.

Neme Sastré se reunió este sábado con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Gilberto Hirata Chico, y acordaron revisar conjuntamente algunas otras alternativas de comunicación que permitan agilizar los traslados terrestres a Ensenada.

Entre los acuerdos, se estableció la posibilidad de habilitar un camino provisional o bien realizar una ampliación emergente a la carretera libre Tijuana-Ensenada, en los tramos en que exista la factibilidad.

Al respecto, Vega de Lamadrid resaltó que contar con vías alternas permitirá la conectividad de este puerto con los otros municipios de Baja California, por lo que enfatizó que de ningún modo la ciudad de Ensenada esté incomunicada.

Antonio Gutiérrez Lugo, coordinador estatal de la Policía Federal en Baja California dijo que a partir de las 00:00 horas de este sábado se cerró la carretera para el tránsito de vehículos pesados y luego, a las 03:00 horas, se cerró el paso para todo tipo de vehículos.

Puntualizó que se desvió la circulación hacia la carretera libre, lo que evitó poner en riesgo a los automovilistas, cuando finalmente cerca de las 6:00 de la mañana se colapsó un tramo de casi 300 metros en ambos cuerpos de circulación a la altura del kilómetro 93.