Quiere Tena ir paso a paso, rehusó hablar sobre título para Cruz Azul

Con el futbol que se vio en la reciente Liguilla del Apertura 2013, donde los estilos de juego ofensivo como León, América y Toluca dejaron grato sabor de boca, el nuevo técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, dijo que buscará un esquema similar, pero deberá alcanzarlo de manera paulatina.

"Tenemos que ir paso a paso, tenemos que ser sólidos, ir ganando en estructura, tener una línea de juego y después ser ofensivos. Todos los técnicos buscamos un equilibrio y después, paulatinamente, tratamos de ser más ofensivos, de acuerdo a la calidad de nuestro plantel", indicó hoy el estratega.

A una semana de que inicie su participación en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, donde abrirán de visita ante el Monterrey el sábado siguiente.

Adelantó que no ha definido aún a su cuadro titular y que si bien depositará su confianza a la base que sigue en el plantel, también habrá algunos refuerzos que tengan minutos en dicho encuentro.

"Me adapto a lo que yo he visto que durante mucho tiempo ha jugado este equipo, me adapto a poner a cada quien en su mejor posición, buscar el esquema que más les va a los jugadores que tenemos.

"Luego cada técnico imprimimos nuestro sello, pero respetando una formade juego y sin cambios bruscos, porque si estuviéramos en verano tendríamos más tiempo de preparación pero arrancamos el sábado".

De los seis elementos nuevos con que cuenta la máquina, para el Clausura 2014 indicó que no todos empezarán en la banca ante Rayados. "No necesariamente, ellos se van adaptando, se van ganando un puesto en cada entrenamiento y vamos tratando de armar el rompecabezas de la mejor manera", indicó tras la victoria 1-0 sobre Toluca en el Azul.

Con los tres partidos que disputó la máquina en la pretemporada juzgó que llegará en buena forma al choque ante Monterrey, el sábado 4 de enero, aunque en la semana hará un par de ajustes para definir a su once inicial, en busca de sumar sus tres primeras unidades del Clausura 2014.

En cuanto a la visita que efectuó la víspera a las instalaciones de La Noria el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas y lo expuesto por el guardameta Guillermo Allison, de que en su mensaje el directivo no exigió el título de Liga, aunque sí los conminó a conquistarlo, el "Flaco" se salió por la tangente del tema.

"Bueno, sabemos que tenemos un plantel fuerte, que podemos pelear con cualquier equipo y en cualquier cancha. Entonces eso es lo que vamos a hacer. Tenemos el anhelo claro de llegar a lo máximo. Nosotros estamos muy conscientes de lo que es el equipo y de la fuerza que tiene el plantel".

"Nosotros nos comprometemos a ser profesionales, a ser honestos y a dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido".