Instalan a migrantes y adictos en refugios y centros de rehabilitación

Un total de 76 personas, entre migrantes y adictos, fueron instalados este sábado en albergues y centros de rehabilitación, luego permanecer por espacio de una semana en un refugio temporal acondicionado en el antiguo penal de Tecate.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Osuna Millán, indicó que este traslado tiene como propósito apoyar la reincorporación a la sociedad y las actividades productivas de aquellos que por diversas circunstancias están en la mendicidad.

Se busca, dijo, dar más y mejores opciones, tanto de estancia como de traslado a sus estados de origen, e incluso de trabajo, para decenas de personas que permanecieron durante meses en la plaza Constitución en la zona Norte, en campamentos improvisados.

Osuna Millán señaló que la actividad transcurrió conforme a lo programado y sin incidencias, en presencia de las autoridades correspondientes que dieron fe de que el procedimiento fue acorde a las leyes y reglamentos en la materia.

Se cumplió, agregó, con lo correspondiente al Reglamento de la Prestación de Atención Médica y el traslado de personas con adicciones a estos centros especializados, de los que dijo, cuentan con las acreditaciones oficiales para su funcionamiento.

Anotó que algunos de los albergados recibieron el apoyo de representantes de una organización de la sociedad civil para ser trasladados a Mexicali, pese a que se les ofreció todo el apoyo en su calidad de indigentes, migrantes o adictos.