Presentarán a Salgueiro próximo lunes, Cardozo contento con refuerzo

El mediocampista uruguayo Juan Manuel Salgueiro, refuerzo para el Torneo Clausura 2014, será presentado el próximo lunes en el Salón de la Fama del equipo Toluca, informó hoy el jefe de prensa de los escarlatas, Mauricio Garduño.

Con 30 años de edad, el creativo charrúa ya se arregló con la directiva de Diablos Rojos y efectuó esta mañana los correspondientes exámenes médicos, aseveró el timonel paraguayo José Saturnino Cardozo, quien confía en dicho elemento para darle mayor fuerza a la ofensiva de su equipo de cara al Torneo Clausura 2014, donde quiere mejorar su actuación con respecto a las semifinales del Apertura 2013.

"Nosotros tenemos a cinco extranjeros, pero uno no participa y por qué no ocupar ese lugar. Hablamos con Richard (Ortiz, quien está lesionado), con la directiva y apoyó, nosotros buscamos siempre jugadores más ofensivos, no tanto en la defensiva porque ahí estamos bien. También en la ofensiva estamos bien, los jugadores quieren tener actividad, quieren ganar, meter goles, pero si te da la posibilidad de ocupar ese quinto extranjero, estamos contentos".

Explicó que "Salgueiro fue el elegido porque lo conozco, estuvo conmigo en Olimpia, es un jugador de primera línea y no tengo duda de que su aporte va a ser importante, va a sumar al grupo, en el vestidor y dentro de la cancha, que es donde lo queremos ver. Lógicamente que ahora va a tener que trabajar, ponerse a punto y ganarse un lugar".

El timonel espera que el sudamericano esté listo para debutar en el balompié mexicano "en tres semanas, es la idea que tenemos, ponerlo a punto en ese lapso, trabajará a doble sesión porque ustedes saben que el futbol mexicano es muy competitivo, de mucha ida y vuelta y el jugador que no está bien físicamente, se arriesga mucho en cada acción, por ello se tiene que preparar, estar al cien por ciento y ganarse su lugar".

En torno al mediocampista guaraní Richard Ortiz, quien se lesionó a finales de septiembre pasado del ligamento cruzado de la rodilla derecha, explicó que esperarán a cómo se recupera.

"Vamos a ir viendo eso paso a paso, ver cómo va a estar Ortiz. Es la segunda lesión en la misma rodilla y hay que cuidarlo mucho, hay que recuperarlo bien. El club invirtió dinero importante en ese jugador, por lo tanto queremos ser profesionales en ese aspecto".

"Ya lo habíamos hablado con el doctor José Luis Serrano, con el jugador, que él tiene que estar al cien por ciento, porque de repente si él está bien, en marzo es un jugador libre y es un elemento de mucho temperamento, de mucha entrega. Por eso, debemos trabajarlo bien, tranquilo, no apurarlo, que cuando esté bien, haga una buena pretemporada, yo creo que va a recuperar su nivel".