Recomiendan tomar en cuenta a Cicese para reparar carretera escénica

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, recomendó tomar en cuenta a organismos especializados, como el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior (Cicese) para la restauración del tramo carretero colapsado.

Luego de recorrer unos 40 metros donde ocurrió el hundimiento de la carretera escénica a la altura del kilómetro 93, Hirata Chico señaló que la administración municipal a su cargo trabajará en coordinación con la federación y el estado para la reparación.

Señaló que en las acciones se debe tomar en cuenta la opinión de organismos especializados, es el caso del Cicese, institución que cuenta con proyectos específicos para esta zona de constante movilidad sísmica.

Mientras la carretera escénica permanezca cerrada, dijo, el tránsito vehicular, unos 11 mil usuarios, tendrán que desviarse a la carretera vieja -desde San Miguel hasta la delegación de La Misión-, además de que se analizará la viabilidad de abrir caminos alternos.

Referente a las repercusiones económicas que traerá consigo este hundimiento, el munícipe reiteró su confianza en el gobierno de la República y el del estado, pues de lo contrario se vendrían abajo diversas actividades que fortalecen a la comunidad.

Agregó que el XXI Ayuntamiento permanecerá en comunicación con las dependencias federales sobre la evolución de este incidente, ya que desde hace varios días y principalmente desde la madrugada de este sábado, personal de Protección Civil está en guardia permanente.