Dice Purito que ve posible ganar el Giro y la Vuelta en 2014

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez, del equipo Katusha, aseguró este sábado que ve posible ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España 2014, aunque reconoció que su objetivo es la ronda italiana.

"Mi primer objetivo será el Giro, que es la carrera, entre las grandes, que mejor se adapta a mis condiciones, sobre todo con una contrarreloj tan larga al final del Tour este año, pero me interesa mucho la Vuelta también", declaró.

"Por supuesto, es factible (ganar ambas). Perdí el Giro en 2012 en la última contrarreloj por sólo 17 segundos y también estuve cerca de ganar la Vuelta ese año, sólo la perdí por un error", recordó el pedalista, "Si estoy en buena forma, ¿por qué no intentar las dos?", agregó.

"Purito", comentó que también buscará revalidar el título mundial en ruta (se colgó el oro en 2007). "El Mundial volverá a ser otro gran objetivo. Va a ser una carrera muy especial suceda lo que suceda", dijo en referencia a la justa que se llevará a cabo en su país natal.

En declaraciones tomadas de Cyclingnews, el corredor catalán recordó que abrirá la temporada 2014, con el Tour de San Luis (Argentina), aunque no llega con el objetivo de subir al podio ya que "es casi imposible ganar".