Estudiantes Tecos golea al Pachuca y queda tercero en Cuna del Futbol

Estudiantes Tecos tuvo contundencia frente al marco enemigo para imponerse 3-0 al Pachuca y quedarse con el tercer sitio del cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, en partido disputado esta tarde en el estadio Hidalgo.

Un gol apenas rebasado el primer cuarto de hora (minuto 16) por el argentino Juan Ezequiel Cuevas, de pena máxima, permitió a los tapatíos sentirse más cómodos en el terreno de juego.

Tuzos trató de responder, pero el equipo anfitrión se notó poco productivo en jugadas de ataque, lo cual obligó al técnico Enrique Meza a hacer algunas modificaciones desde el primer tiempo, en busca de mejorar el rendimiento de su escuadra en la cancha, aunque no hubo gran diferencia, ante unos zapopanos que se limitaban a ordenarse atrás.

Cinco cambios más hizo el estratega de los hidalguenses durante el complemento en busca de encontrar soluciones a la ofensiva, pero no hubo mucha mejoría al respecto.

En cambios, los visitantes, con año y medio en la Liga de Ascenso MX sí tuvieron profundidad y capitalizaron dos avances para conseguir un triunfo contundente de 3-0, para que el rumbo se definiera pronto.

El propio Cuevas marcó su segundo personal en el 63, mientras que el canterano y mundialista Sub 20, Tauffic Guarch se encargó de cerrar la cuenta casi enseguida (65) por Estudiantes Tecos, para culminar terceros y dejar en últimos a los anfitriones.

Ello de cara al inicio del Torneo Clausura 2014, donde Pachuca abrirá como anfitrión ante Toluca, semifinalista del Apertura 2013, el próximo sábado, a la vez que Estudiantes Tecos hará los honores al campeón defensor Universidad de Guadalajara, el viernes 3 de enero del 2014.