Realizan operativos contra robo de automóviles en Tlaxcala

Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como de la Policía Ministerial del Estado (PME) realizan operativos contra el robo de automóviles en Tlaxcala, con el resultado de dos unidades aseguradas, informó la PGJE.

Las revisiones de automotores durante esta época de Fin de Año, mismas que se realizan en carreteras de la entidad, permitieron presentar a dos personas ante las autoridades, para que expliquen la procedencia de los automóviles con irregularidades.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el trabajo coordinado con la Policía Federal, "permitió asegurar dos vehículos con anomalías en los número de serie y placas de circulación".

Asimismo, se detuvo a los conductores de las unidades "a fin de que rindan su declaración, en relación con la procedencia de las unidades".

La dependencia estatal refirió que el primer aseguramiento se registró cuando las corporaciones policiacas montaron un punto fijo de revisión en la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del municipio de San Juan Huactzinco, "con la intención de inhibir este delito, así como detectar ilícitos flagrantes".

En ese momento, le marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, color verde, con placas de circulación particulares 84-WWL del Distrito Federal, ya que se percataron que el número en las metálicas no correspondía a ese tipo de unidades.

Los agentes ministeriales trasladaron el automotor a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de hacer las indagatorias correspondientes, en tanto, el conductor fue presentado ante el Ministerio Público, para que rinda su declaración en relación con los hechos que se investigan.

Por otra parte, se instaló el operativo sobre la misma vía, pero a la altura de la población de la Aurora, perteneciente al municipio de Tepeyanco, el cual le marcó el alto a un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 1998, color vino, con metálicas 430-NMJ particulares del Distrito Federal.

Los elementos le solicitaron la documentación de la unidad al operador de la unidad, al tiempo que consultaron en las diversas bases de datos y descubrieron alteraciones en el numeral del motor.

Por lo anterior, el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículo y Transporte en Carretera, para las acciones legales a las que haya lugar, mientras que el conductor acudió a rendir su declaración en relación con la procedencia de la unidad, indicó el escrito.