Difunden video sobre gatos monteses en área natural protegida

Grupos ambientalistas difunden un video sobre la presencia de dos gatos monteses en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, con el cual enaltecen los esfuerzos de conservación que realizan en el área natural protegida.

Las agrupaciones ciudadanas defensoras del medio ambiente: Salvar el Desemboque del Río Colorado, Pronatura Noroeste y Sonoran Institute divulgan la videograbación a través de las redes sociales.

En los comentarios, indican que durante los últimos días comparten las imágenes tomadas a las 06:24 horas del pasado 29 de noviembre, mediante una cámara trampa equipada con sensor de movimiento.

"Se observan dos ejemplares de gato montés (bobcat, en inglés), dado que son animales solitarios, creemos que son la madre y su cachorro, que debe tener cerca de 4 meses el cachorro ya que nacen en julio", cita.

El video es del sitio de restauración correspondiente a personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), "donde hemos hecho restauración y visto un incremento en fauna como aves, roedores, y otros mamíferos grandes como coyotes, mapaches y zorrillos".

El comentario del grupo Salvar el Desemboque del Río Colorado indica que el video se puede observar en https://www.facebook.com/savethecoloradoriverdelta, en el cual se observan estos animales que junto los coyotes son los principales depredadores de la zona.

La grabación se realizó en un sitio que se encuentra en la parte terrestre de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, en los límites de los estados de Sonora y Baja California, refirió.