Dice Aperribay que no escuchará ofertas por Carlos Vela

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, aseguró este sábado que no escucharán ofertas por el atacante mexicano Carlos Vela, ni por ninguno de sus jugadores.

"Nuestra intención es no escuchar ofertas, no tenemos necesidad económica de vender", declaró Aperribay tras cuestionarle sobre el interés que puede existir de otros clubes por sus máximos goleadores, Vela y el francés Antoine Griezmann.

"Pero no vamos a retener en el club a nadie que no quiera crecer con nosotros, porque no sería bueno ni para el jugador, ni para la Real", agregó el mandatorio "txuri urdin".

Lo anterior porque Aperribay está más que satisfecho con el actual plantel y muy contento con lo hecho en 2013, en 34 partidos registraron 20 victorias, siete empates y siete derrotas, "ha sido tan bueno el 2013 que al nuevo año le pido repetirlo", aseguró.

"En lo deportivo poco podemos objetar, el equipo ha vuelto a pelear por cotas a las que hacía mucho tiempo que no aspiraba y hemos vuelto a jugar en Europa", continuó el presidente donostiarra, que lamentó la marcha del técnico Philippe Montanier, pero felicitó a Jagoba Arrasate, quien ha entregado buenos números.

"Montanier hizo un gran trabajo, fue una pena que no siguiera, pero nuestra apuesta por Jagoba está dando resultados y terminamos peleando por esas cotas tan altas. Más no le podemos pedir a este año, ha sido la consolidación de una generación con mucho futuro", insistió.

Luego de 17 jornadas en la Liga de España, la Real suma 29 puntos para ubicarse en la quinta posición de la general, lugar que otorga el pase a la Europa League, aunque el jerarca no se conforma, "el equipo está creciendo, Jagoba está aprendiendo y demostrando lo que sabemos puede dar. Soy optimista", concluyó.