Piden a autoridades apoyar a sector farmacéutico

El presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en la entidad, Alfredo Flores Moreno demandó a las autoridades programas eficaces de apoyo al sector, porque continuamente cierran negocios y se pierden empleos.

En entrevista, dijo que parte de los retos del gobierno federal para el próximo año es disminuir el desabasto de medicamentos, pero especialmente acciones para reducir el déficit de atención a la población.

Exhortó a la población a que se informe, porque hay muchos que pagan seguridad social y no la aprovechan.

"Existe otro sector que no cuenta con los recursos económicos suficientes y por el momento, los medicamentos están totalmente fuera del alcance de las clases más desprotegidas", afirmó.

De los aproximadamente 120 millones de personas en México, 70 por ciento tiene la necesidad de acudir a la seguridad social, mientras que las farmacias de descuento no brindan precios accesibles, porque su política es aumentar precios, ya que nadie las vigila.

El empresario sostuvo que todos los productos básicos tienen precios elevados y en el caso de los medicamentos, la situación se agrava, porque los costos no se encuentran controlados.

"Ya no aumentan mensualmente, sino semanalmente, y la ciudadanía se encuentra en estado de indefensión", consideró.