Rehabilitan de adicciones a mil 232 personas en Chiapas

En el estado de Chiapas se rehabilitaron este año más de mil 232 personas de adicciones, a través de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) ubicados en cuatro municipios.

La coordinadora del Centra, Nancy Benítez Rebollo, precisó que las personas fueron atendidas en los centros ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y Tonalá.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en próximas fechas se inaugurará el quinto Centra, localizado en Pichucalco, con el que se podrá atender a usuarios de la zona norte de la entidad y del vecino estado de Tabasco.

En este sentido, detalló que cuentan con demanda de personas no sólo de Chiapas, sino de otros estados de la República y países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador.

"El modelo contempla dos tipos de tratamiento: Ambulatorio y Residencial, este último consiste en un internamiento por tres meses y seis meses de seguimiento", apuntó.

Benítez Rebollo expuso que como parte del programa integral de prevención que impulsa el gobierno estatal, este año se ofrecieron dos mil 500 pláticas en todo el estado, en beneficio de 150 mil personas.