Estará Canal Once de estreno a partir de primeros días de enero

La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Canal Once, estará de estreno desde los primeros días de 2014, con nuevas producciones sobre la naturaleza y capítulos no vistos de la serie "El libro rojo, especies amenazadas en México".

A través de sendos comunicados, el canal cultural anunció el estreno de cinco producciones de la BBC de Londres y de la ITV de Reino Unido, que exploran y documentan diversos aspectos del entorno natural del hombre.

Se trata de "Las pesadillas de la naturaleza de Naomi", "Supervivencia: Cuentos de la naturaleza", "Los monos ladrones segunda temporada", "Animales súper inteligentes" y "El encanto del azul profundo".

La primera tendrá su primera transmisión el jueves 2 de enero, la segunda el día 6 del mismo mes, la tercera el 7, la cuarta el 10 y la quinta el 11 del primer mes del año que está por iniciar. Mencionó que la segunda y tercera producción tendrán repetición los domingos siguiente.

Por lo que corresponde a la serie "El libro rojo, especies amenazadas de México", el Canal Once detalló que el estreno de su tercera temporada tendrá lugar el martes 7 de enero y que aborda los animales cuya existencia se encuentra en peligro en el país y lo que se hace para su conservación.

precisó que algunas de las especies documentadas son la rana, la nutria, el jaguaroundi, el oso hormiguero, algunas aves, el tiburón ballena, el borrego cimarrón, el jabalí, los pericos y el bisonte, por mencionar algunas.

"Cada capítulo presenta al público las especies más emblemáticas de nuestro país y la pasión con la que varias comunidades e investigadores trabajan para revertir la tendencia que conduce a estas animales hacia la extinción", anotó.

Destacó que la producción de la serie está a cargo de Fabricio Feduchy, un prestigioso documentalista que ha dirigido y fotografiado más de 150 documentales y programas de naturaleza para televisión en México, Alaska, Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Perú, Chile, Argentina, entre otros.

Actualmente cuenta con la mayor producción de video de naturaleza en México, y sus producciones han recibido distintos reconocimientos en el país y el extranjero, finalizó.