Ratifican sentencia de 45 años a secuestrador y homicida

Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 45 años de cárcel contra Gustavo Villa Durán, quien en octubre de 2012 plagió a una persona y privó de la vida a un policía.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Villa Durán dentro de la toca penal número 807/2013 es responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

En un comunicado, la dependencia precisó que en abril pasado el Juez 41 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó la sentencia contra esta persona y además le impuso una multa de 124 mil 660 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, el agente del Ministerio Público acreditó que el 19 de octubre de 2012 el afectado a bordo de una camioneta acudió a visitar a unos familiares con domicilio en la colonia San José Buenavista, delegación Iztapalapa.

Antes de bajar de la unidad tres personas que viajaban en una motoneta se le acercaron y lo obligaron a pasar al asiento trasero para privarlo de la libertad por varias horas.

También lo obligaron a proporcionar números telefónicos de sus parientes para exigirles dinero y vehículos para liberarlo, por lo que Villa Durán acordó que la entrega de lo solicitado se hiciera en un bar ubicado en avenida Tláhuac, delegación del mismo nombre.

Los familiares de la víctima denunciaron lo que ocurría ante las autoridades correspondientes, por lo que al llegar al lugar los sujetos se percataron de la presencia policiaca y bajaron a la víctima del vehículo.

El sentenciado al tratar de escapar disparó contra los uniformados, privando de la vida a José Luis Hernández Rivera, por lo que se le detuvo en ese momento, mientras que el afectado fue liberado.