Consigan a cinco presuntos asaltantes en Jalisco

Personal de la Fiscalía General del Estado reportó la detención de cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes de restaurantes de comida china, quienes fueron consignados ante el titular del Juzgado Décimo Quinto de lo Penal.

La Fiscalía General de Jalisco indicó que se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer durante este año se habían dedicado al robo con violencia en agravio de estos establecimientos.

Señaló que los detenidos son Diego Rafael Pérez Gómez, de 27 años; Norma Angélica Alonso Bautista, de 33; Humberto Alejandro Becerra Aceves, de 22 años; Carlos Aarón Tijero Navarro, de 21, y su hermano Cristian Alejandro Tijero Navarro, de 18 años.

Las investigaciones en torno a dichos individuos iniciaron luego de que los propietarios de los establecimientos presentaron sus denuncias y gracias a las labores de inteligencia que aplicó el personal de la Fiscalía General se ubicó a los asaltantes.

Destacó que los acusados fueron localizados el 24 de diciembre en la colonia La Experiencia, en Zapopan, en donde mediante un discreto operativo se logró su captura. Los individuos fueron reconocidos por algunas de sus víctimas.

La forma de operar consistía en que cuando se acercaba la hora de cerrar los negocios arriban algunos de ellos, cuando bajaba el número de clientes llegaban otros y con lujo de violencia amenazaban con pistolas a los empleados y los despojaban de dinero en efectivo, de celulares y computadoras, para luego escapar.

Afirmó que uno de ellos generalmente permanecía fuera de los establecimientos, ya que era el encargado de avisar si llegaba la policía o alguna autoridad.

De acuerdo con las declaraciones de los indiciados, Norma Angélica Alonso trabajó durante algún tiempo en restaurantes chinos, por lo que se enteró de la forma de administración de los mismos y compartió esta información con sus cómplices para facilitar los robos.

La fiscalía estatal puntualizó que en las investigaciones se logró determinar que los indiciados tuvieron participación en cuatro asaltos más; y puntualizó que por estos robos el Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes.