Invertirán 4.6 mdp para rehabilitación de la Isla La Roqueta

La Secretaría de Turismo guerrerense proyecta una inversión de 4.6 millones de pesos para la rehabilitación de la Isla La Roqueta del puerto de Acapulco, como sitio turístico, con la finalidad de proyectarla como uno de los atractivos importantes.

El secretario de Turismo estatal, Javier Aluni Montes, informó que la dependencia gestionó ante su similar del gobierno federal recursos para la obra, y la determinación es que contribuirá con el 50 por ciento del monto total, el resto será con aportación del gobierno del estado.

También se contempla para el siguiente año gestionar ante el municipio de Acapulco una aportación económica importante, para continuar con el proyecto de rehabilitación de La Roqueta en su siguiente etapa, la idea, aseguró es proyectarla como un punto importante del puerto.

Precisó que las obras a efectuarse en La Roqueta se incluyen cuatro medidas importantes, la rehabilitación de sendero y colocación de señalética informativa; equipamiento de área de playa con boyas, torres y equipo salvavidas.

Además de la remodelación integral de los baños públicos con instalación de su propia planta tratadora de agua, y embellecimiento y mejoría del muelle con accesos para discapacitados, barandales, techados y mobiliario público.

Informó avances en el proceso de licitación, lo cual se hizo conforme a la legalidad; la empresa seleccionada ha avanzando en el proyecto con el apoyo de los integrantes del comité Mixto para el Desarrollo Insular de la Isla de La Roqueta, para que se agilicen trámites y permisos para el inicio de las obras.