Llaman panistas de Tlaxcala a unidad de cara a cambio en dirigencia

Diputados panistas federales y locales llamaron esta mañana a las dirigencias nacional y estatal y a los grupos al interior del instituto político a lograr la unidad y la concordia de cara la renovación de los liderazgos en 2014.

Durante un desayuno "de unidad", realizado en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), legisladores federales y diputados locales electos, coincidieron en que el futuro del blanquiazul dependerá de reconstruir la unión, anteponiendo el bien común a "los apetitos personales".

Leonor Romero Sevilla, diputada federal por la entidad, señaló que el próximo año habrá renovación de la dirigencia estatal, así como de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), eventos importantes para el panismo.

Ante diputados y alcaldes electos en las elecciones del pasado 7 de julio, la legisladora federal dijo que las nuevas autoridades, que asumirán el cargo a partir del próximo 30 de diciembre, "tienen un gran compromiso, no sólo con la sociedad, sino con nuestro partido".

Apuntó que este año su instituto político "logró muy buenos resultados durante las elecciones locales, gracias al apoyo y confianza de los ciudadanos, pero también porque teníamos lo más importante para ganar: buenos candidatos".

"-Ahora- depende mucho del servicio que se preste a la comunidad para lograr nuestra permanencia en el gobierno, aunque también de un elemento muy importante y necesario para ello que es la unidad".

Refirió que "hablar de unidad pareciera un disco rayado, son seis letras que en los hechos es muy difícil de construir cuando se anteponen los apetitos personales al bien común que tanto pregonamos".

Apuntó, asimismo, que "el bien común tiene que ser generoso con todos y se sustenta en la equidad".

Romero Sevilla, quien pertenece a la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, dijo que espera "que podamos superar diferencias, intereses personales y busquemos la armonía, construyendo una solución inteligente pensando siempre en el beneficio de nuestro partido y el beneficio de la sociedad a la que servimos".

Subrayó que "ser gobierno es una responsabilidad tan grande que requiere de un gran esfuerzo por parte de todos nosotros".

"El próximo año tendremos dos procesos importantes dentro del partido: las elecciones de nuestros presidentes nacional y el estatal, y mi mayor deseo es que nos conduzcamos con la mayor probidad posible para salir fortalecidos", puntualizó.

Por su parte, Humberto Macías Romero, diputado electo y quien será el coordinador de la bancada del PAN en la próxima legislatura local a partir del lunes, dijo que con la unidad el panismo logrará recuperar la gubernatura en las elecciones locales de 2015.

"Creemos que a partir del día 30 -de diciembre- se empieza a escribir otra historia en Tlaxcala para que en los tres próximos años logremos conquistar algo que es muy importante: una gubernatura que realmente sirva a la gente".

Apuntó que "dentro del Congreso local nos pondremos las metas de servir a los ciudadanos y la de ser congruentes con los principios y doctrinas del partido".

En el evento de unidad panista estuvieron presentes, entre otros, los alcaldes electos de Calpulalpan, Tlaxcala, San Pablo Apetatitlán, así como diversos ediles en funciones.