Desmiente gobierno paraguayo supuesto atentado contra Cartes

El gobierno de Paraguay negó hoy que el presidente Horacio Cartes haya sufrido un atentado, como aseguró un medio televisivo de ese país, y aclaró que el mandatario "no cuenta este sábado con actividades oficiales", informó una fuente oficial.

En declaraciones divulgadas por el portal de la estatal agencia IP Paraguay, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Frabrizio Caligaris, salió a desmentir este sábado el supuesto intento de magnicidio.

El funcionario paraguayo aclaró que el presidente Cartes "no cuenta con actividades oficiales en la jornada de este sábado" y explicó que el jefe de Estado "se encuentra realizando sus actividades normalmente en su residencia particular".

"Caligaris desmintió de ese modo la supuesta información sobre el atentado señalando que la misma se debería a bromas realizadas tradicionalmente por el Día de los Santos Inocentes, celebrado este sábado", abundó el reporte de IP Paraguay.

La fuente indicó, por último, que Cartes retomará su agenda de actividades oficiales el próximo lunes, con "la habitual reunión del Consejo de Ministros en el palacio de gobierno", en Asunción.