Fue Morelia un constante protagonista de 2013

Morelia y el entrenador argentino Carlos Bustos vivieron 2013 como protagonistas de la Liga MX, aunque con un freno en seco en cuartos de final de las dos liguillas disputadas.

El estratega nacido en Córdoba, Argentina, fue auxiliar del técnico Tomas Boy en Monarcas, luego pasó al puesto de estratega de Neza, de la Liga de Ascenso.

Posteriormente, en Navidad de 2012 llegó a la dirección técnica de Morelia, tras la salida de su compatriota Rubén Omar Romano, luego de perder en cuartos de final ante América en la liguilla del Torneo Apertura.

Entonces, el novel estratega sorprendió con seis encuentros sin conocer derrota, con cinco victorias y un empate, y al final de la campaña regular Morelia clasificó a la liguilla del Torneo Clausura 2013.

Un cuarto lugar en la clasificación general, por sus ocho victorias, seis empates y tres derrotas, 25 goles anotados, 18 recibidos y 30 puntos, llevó al equipo a la gran fiesta.

Pero en cuartos de final se topó con un obstáculo insalvable llamado Cruz Azul, conjunto que ganó en casa por 4-2 y de visita maniató a Monarcas que apenas ganó por 1-0, y la Máquina avanzó por marcador global de 4-3.

Con seis meses de experiencia, Bustos afrontó el Torneo Apertura 2013, y Morelia volvió a sumar ocho victorias, aunque empató en tres ocasiones, perdió en seis, marcó 26 goles, le encajaron 23 y sumó 27 puntos.

En la liguilla enfrentó al mejor equipo de esta etapa de la competencia, León, conjunto que tomó ventaja 3-1 sobre la cancha del estadio Morelos, la casa de Monarcas, y el cuadro de casa se sobrepuso para igualar 3-3.

Sin embargo, en el encuentro de "vuelta", en el estadio Nou Camp, los rojiamarillos disminuyeron su rendimiento y fueron apabullados por los Panzas Verdes que golearon 4-0.

Lo mejor para Morelia y Bustos durante 2013 fue la constancia con una regularidad muy cercana a los primeros lugares.