Proseguirá dinámica reformista Cámara de Diputados

Al avanzar en 2013 con la aprobación de reformas estructurales como la energética, de telecomunicaciones y radiodifusión, la Cámara de Diputados continuará el próximo año su dinámica transformadora para beneficio del país, aseguró el legislador federal Héctor Gutiérrez de la Garza.

El vicecoordinador jurídico de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que se dará seguimiento a las reformas citadas, al aprobar las respectivas leyes secundarias, a la par con las relacionadas con competencia económica y política.

Subrayó que la bancada priísta en la Cámara Baja, liderada por Manlio Fabio Beltrones Rivera, tiene toda la disposición para seguir contribuyendo a lograr las grandes metas del país, que ahora sí tiene un rumbo definido, "vamos a seguir la ruta de la transformación".

En este marco, sostuvo, en la LXII Legislatura federal cumplió su papel histórico de contribuir a la transformación del país al aprobar reformas demandadas por la nación.

En un balance del trabajo legislativo durante el año por concluir, sostuvo que reformas como la energética y la educativa, transformarán la realidad del país.

Lo anterior, al reiterar que dichos cambios constitucionales traerán un crecimiento económico generador de empleos, el cual a su vez permitirá una mejora en la calidad de vida de los mexicanos.

"Se concluye un año sin comparación, ya que se lograron reformas constitucionales que cambiarán por completo al país y lo insertarán en el lugar que merece estar", manifestó el representante nuevoleonés en la Cámara Baja.

"Hemos logrado avanzar con las más importantes reformas que no se habían hecho en muchos años, la educativa, la de telecomunicaciones, la política, en Competencia Económica, Competitividad, Seguridad Social, Financiera y la más importante: la Reforma Energética", resaltó.

Asimismo, el legislador federal destacó la aprobación de las reformas en materia de transparencia, en materia financiera, así como para la disciplina fiscal y deuda de estados y municipios.

En materia política, Gutiérrez de la Garza mencionó el establecimiento de las candidaturas independientes, además de los cambios legislativos para la Pensión Universal, así como las leyes del Servicio Profesional Docente y Federal de Consulta Popular.