Rescatan a tripulación de velero extranjero en aguas colombianas

Unidades navales de Colombia rescataron a la tripulación de un velero extranjero que había zarpado desde Ecuador con destino a Panamá y se extravió en el Pacífico colombiano, informó hoy la Armada Nacional.

Fuentes de la institución dijeron a periodistas que una llamada satelital alertó a los guardacostas, que iniciaron la búsqueda de la embarcación perdida hace tres días en la desembocadura del río San Juan, en el departamento de Chocó.

Según el reporte, el velero zarpó desde Manta en Ecuador, con destino a Balboa, Panamá, y en el camino se extravió, por lo que se dispuso su rastreo y localización por vía marítima y aérea.

En la embarcación viajaban dos ciudadanos panameños y un colombiano, quienes fueron rescatados con vida por personal de la Armada Nacional y llevados al puerto de Buenaventura, en el Pacífico, indicó el informe oficial.

El comandante de la Estación de Guardacostas de la zona, capitán Armando Ramírez, dijo a periodistas que la motonave se encontraba a 48 millas de la desembocadura del río San Juan y que al momento del rescate, sus ocupantes presentaban deshidratación.