Saldrán un millón de chilenos de Santiago para recibir el 2014

Alrededor de un millón de chilenos saldrán de esta capital con destino a distintas regiones del país para celebrar el Año Nuevo, según anticiparon hoy los servicios de carreteras de la policía militarizada de Carabineros.

El jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, descartó además que la institución vaya a ser "flexible" en el control de la ley de "tolerancia cero" a la conducción con alcohol con motivo de las fiestas.

"No se flexibiliza en absoluto. Van a seguir manteniéndose los controles y no tan solo en Santiago se van a intensificar los controles de alcohol, también en (las) provincias", indicó el oficial.

El éxodo por el fin de año se inició este sábado y se calcula en 125 mil los automóviles que saldrán desde este fin de semana, sobre todo en dirección a Valparaíso y los balnearios cercanos, donde el gran atractivo son los fuegos artificiales del 1 de enero.

En las localidades costeras de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se dará vida a la fiesta pirotécnica "Año Nuevo en el Mar", con 40 mil bombas completando más de 27 toneladas de fuegos artificiales, que se dispararán coordinadamente desde 18 plataformas en el mar.

Las autoridades locales indicaron que esperan un millón y medio de visitantes de todo el país, además de turistas extranjeros, que llegan al litoral central chileno para gozar del espectáculo pirotécnico, uno de los más grandes de Latinoamérica.