Se instala Nadal en el tercer puesto de Abu Dabi

Luego de perder en semifinales contra su compatriota David Ferrer, el tenista español Rafael Nadal se quedó con el tercer lugar del torneo de exhibición en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, al vencer por 7-6 (5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga.

Después de una hora y 38 minutos de partido, el número uno del mundo alcanzó el tercer puesto en el torneo de Medio Oriente al tener una mayor constancia en el juego que su rival francés.

En el primer set, Tsonga sólo cedió dos puntos bajo su servicio, pero en la muerte súbita acabó perdiendo el tanto al cometer su primera doble falta en el undécimo punto y otorgar a Nadal un chance de quiebre que el español no desaprovechó.

Para el segundo set, los servicios del francés perdieron precisión, por lo que el español se quedó con la victoria en la fase de preparación para el Abierto de Australia que se realizará del 13 al 26 de enero de 2014, como el primer Grand Slam de la temporada.

Nadal, quien era favorito en este torneo tras sus conquistas del título en 2010 y 2011, continuará su camino al Grand Slam con su participación en Doha para enfrentar su primer torneo oficial de 2014 con el Qatar Open.