Destacan Jhonny González y "Roca" Zamora con sus triunfos

Los mexicanos Jhonny González e Ibeth "La Roca" Zamora tuvieron destacadas peleas de título mundial en el presente calendario, que los coloca en la escena del boxeo mundial.

En entrevista telefónica desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el promotor Reginaldo Kuchle recordó el triunfo de Jhonny González ante el jalisciense Abner Mares por nocaut en el primer round, para recuperar el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo en agosto pasado en Carson, California.

Anunció que "el 15 de febrero (entrante) será la revancha en el Staples Center de Los Ángeles, que sin duda será un gran combate por la capacidad boxística de Jhonny y Abner, y se espera sea de los grandes desafíos entre mexicanos en la historia".

Otro importante triunfo de sus representadas fue el logrado por la campeona mundial mexiquense Ibeth "La Roca" Zamora, quien se afianzó en la cima de las 108 libras al derrotar de forma categórica a Ava Knight, en Toluca, Estado de México.

Ava tenía triunfos seguidos ante las mexicanas Mariana Juárez, Susana "Toluquita" Vázquez, Linda Soto y Arely Muciño, lo que reviste el triunfo de "La Roca" Zamora al superarla por decisión en octubre pasado.

Reginaldo Kuchle también mencionó las peleas de las campeonas mundiales Irma "Torbellino" García, quien se adjudicó el cinto gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y realizó un par de defensas, así como de Yessica "Kika" Chávez, con el campeonato mundial Plata minimosca.

Además, realizó defensas ante la invicta argentina Yesica "Tuti" Bopp y Arely "Ametralladora" Muciño.

"Para 2014 tendrán la oportunidad de disputar el título mundial Marco Antonio "Veneno" Rubio, Hugo Cázares, Julio "Pollito" Ceja, Édgar Puerta, Fernando "Kochulito" Montiel, Humberto "Zorrita" Soto, Hugo "Cuatito" Ruiz y Raúl "Rayito" García", afirmó.