Evita accidentes el uso correcto de series navideñas

Con la intención de disfrutar un fin de año libre de accidentes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer una serie de recomendaciones para el uso correcto de las series navideñas.

La paraestatal subraya que el uso mínimo de extensiones, así como evitar el amontonamiento de cables debajo de alfombras, musgo, papel o materiales inflamables, podría prevenir cualquier foco de incendio en los hogares.

En ese sentido, resalta la necesidad de evitar el uso de series de luces o aparatos con cables dañados, toda vez que estos pueden generar alguna descarga o provocar algún incendio.

De igual forma, recomienda que al salir de casa o en la noche al momento de dormir se desconecte la decoración navideña.

Advierte también que en caso de presentarse algún accidente por descarga eléctrica, desconectar el interruptor y romper el contacto de la víctima, sin tocar a la persona, utilizando algún palo seco o un cinturón de cuero y de inmediato comunicarse a los números de emergencia de su localidad.