Iniciará Amanda Rosa el año con programa de turismo y ecología

A finales de enero saldrá al aire "Bitácora", programa de ecología y turismo que es producido por la brasileña Amanda Rosa, quien también será la conductora.

"El año que entra quiero dedicarme de lleno a este proyecto que es mi bebé, mi pasión; llevamos un año en esto, quiero que la gente conecte con la naturaleza y automáticamente se divierta en ella y la cuide.

"El protagonismo lo tendrá el paisaje, yo funciono como un hilo conductor, habrá mucha voz en off; se transmitirá en el canal 'México Travel Channel', mi interés no es figurar", dijo durante una entrevista con Notimex.

Algunas locaciones naturales donde han grabado ha sido en las Barrancas del Cobre, Chihuahua; en las Islas Marietas, Nayarit; en Cuatrociénegas, Coahuila, y próximamente tomarán imágenes en la Isla del Espíritu Santo, en Baja California Sur.

"Son lugares muy específicos, lo que buscamos es la naturaleza, lugares inhóspitos, que la gente se anime a ir a un lugar y a lo mejor a acampar y conectar con la naturaleza, más allá de estar en el súper hotelazo.

"Que la gente tenga esa opción de turismo, que no es hippie, también te la pasas de lujo o a lo mejor te damos la opción del hotel, pero cómo puedes hacer que tu estancia en ese lugar sea más ecológica" agregó la también modelo.

El equipo de producción tiene previsto un viaje el 20 de enero para hacer grabaciones, y a su regreso el inicio de la emisión.

"Lo estoy haciendo de forma súper independiente, lo vendimos y nos quedó padrísimo. Me ha costado tanto que el día en el que lo vea al aire no sé qué voy a hacer, me voy a sentar y llorar creo", explicó.

Rosa informó que la primera temporada de este programa tendrá 12 capítulos y se hablará sobre diferentes lugares de México, pero para la siguiente etapa, se llevarán las cámaras a Centroamérica.