Quiere la APF a Gareca como seleccionador de Paraguay

Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), confesó este viernes que buscarán al argentino Ricardo Gareca, para intentar convencerlo de que dirija al combinado nacional.

"Definitivamente queremos hablar con él. Tenemos un gran respeto por Ricardo Gareca. Se había discutido esto cuando él estaba trabajando (en el Velez Sarsfield). Ahora que no tiene equipo, queremos ir por él", reveló Napout.

Tras quedar fuera del Mundial Brasil 2014, el uruguayo Gerardo Pelusso renunció al cargo, mismo que tomó en julio de 2012 en sustitución de Fernando Arce, quien fue cesado por sus pobres resultados en las eliminatorias de la Conmebol.

Desde junio pasado los guaraníes se encuentran sin timonel, de forma interina la APF colocó a Víctor Genes, "me gustaría que Gareca comience cuanto antes si está de acuerdo con nuestro presupuesto", señaló el directivo en entrevista con una radioemisora local.

Cabe recordar que la "Albirroja", había participado en los últimos cuatro Mundiales, en Sudáfrica 2010 alcanzó en contra de todo pronóstico, los cuartos de final. Este 2013, fue de las peores temporadas para la selección.