Afirman canteranos que ven al club con gran actitud para buscar título

Jugadores de la cantera de Cruz Azul, como Rogelio Chávez y el guardameta Guillermo Allison, coincidieron en señalar que ven como un compromiso cambiarle la imagen al equipo, luego de la pobre actuación que diera en la Liguilla del Apertura 2013.

De cara al encuentro de preparación que sostendrán mañana al mediodía en el estadio Azul ante Toluca, su verdugo en los cuartos de final de la campaña anterior, tercero y último en la pretemporada rumbo al inicio del Clausura 2014 del próximo fin de semana ante Monterrey, ambos elementos coincidieron en que el grupo está resuelto a dar otro rostro.

"El grupo está comprometido y tenemos qué responderle en la cancha. Estamos trabajando para eso y queremos demostrar que queremos sobresalir", aseveró Chávez, quien igual se desempeña de lateral derecho que como medio de contención.

Y es que al final del choque de "vuelta" ante Diablos Rojos, que terminó 1-1 en el estadio Azul, para un 1-4 global que los dejó fuera de la lucha por el título, unos 200 integrantes de la barra La Sangre Azul, abrieron una puerta y se brincaron a la cancha, lo cual costó una sanción de un partido de veto al inmueble de la colonia Nochebuena y el pago de una sanción económica al club.

También el cancerbero Guillermo Allison aseveró que percibe en sus compañeros ese ánimo de buscar el ansiado título de Liga, que no se concreta desde hace ya 16 años.

"He visto una mayor actitud y exigencia, tenemos que lograr los triunfos que queremos desde la fecha uno. Hay muchos buenos jugadores y los que llegaron vienen con mucha ilusión y con ganas".

Y agregó sobre la visita que recibieron hoy del presidente del club Guillermo Alvarez Cuevas, con quien hicieron un brindis de fin de año, "como siempre a dar lo mejor de nosotros en cada partido, a salir a brindarnos, a sudar la camiseta. Nosotros tenemos un compromiso con la afición y con el club de quedar campeones".

Con la derrota ante los escarlatas se concretó una nueva eliminación de la Máquina, sin conseguir su noveno campeonato, por lo que llegaron el 7 de diciembre pasado a 16 años de conquistar su último de liga.