Acata Procuraduría de Morelos recomendación de Derechos Humanos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) informó que acató la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos para el Estado referente a investigar a imputado de homicidio de Ana Karen Huicochea y cambio del fiscal.

La dependencia morelense indicó que "referente a la recomendación 405/2012-1 emitida por la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Morelos, derivada del caso de homicidio de Ana Karen Huicochea", investiga a quien se presume privó de la vida a la joven el 12 de diciembre de 2012.

Agregó que han dado respuesta inmediata a las recomendaciones que en torno del caso también ha emitido la CNDH, por lo que unas de las primeras acciones del Procurador Rodrigo Dorantes Salgado fue reestructurar la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de Mujeres.

También destituyó al fiscal que se encontraba al frente de ésta investigación, a solicitud de los familiares de la menor, quienes referían omisión por parte de los servidores públicos que estaban a cargo de este caso.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el Procurador ha mantenido permanente comunicación con la familia, a la que periódicamente informa sobre los avances y el estado que guarda la carpeta de investigación.

"También se ha solicitado la colaboración de las diversas Procuradurías de Justicia del país para la búsqueda y localización del imputado por este feminicidio", con quienes intercambian información a fin de cumplimentar la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral.

Cabe recordar que en enero de este año, la PGJM emitió un oficio de solicitud de Alerta Ámber, con lo que la Procuraduría General de la República (PGR) y las embajadas mexicanas estarán abocadas a detectar al imputado en caso de que intente abandonar el país.