Temperaturas gélidas y lluvias permanecerán en Zacatecas

Temperaturas gélidas y lluvias permanecerán en el territorio zacatecano, donde hoy el frío más intenso fue de dos grados bajo cero en el municipio de Miguel Auza, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal señaló que el frente frío número 21 provocó en las primeras horas de este viernes heladas ligeras en las partes altas de Zacatecas, donde el termómetro descendió hasta menos dos grados.

De acuerdo con la información distribuida este día, en el municipio de Chalchihuites, la temperatura mínima fue de tres grados centígrados; y en esta capital de 3.2.

Asimismo, en Pánfilo Natera, el frío fue de cuatro; en Villa González Ortega de 4.5; Sombrerete, 4.8; Pinos, cinco; Pánuco, 5.2; Fresnillo y Valparaíso, 5.5 grados centígrados.

El reporte meteorológico de la Conagua señala que hoy las temperaturas mínimas oscilaron entre los menos dos y seis grados centígrados; mientras que las máximas fueron de 13.5 a 26.

Además, la instancia gubernamental dio a conocer que derivado del fenómeno meteorológico para este sábado 28 de diciembre en el estado se pronostican lluvias moderadas de entre cinco a 20 milímetros;.

En tanto, que para el domingo las precipitaciones se esperan muy fuertes, de entre 50 a 70 milímetros.

Por lo anterior, pidió a la población extremar precauciones.